GARANTÍAS Y CONDICIONES GENERALES.

PRECIOS:

1. Todos nuestros precios de venta de pianos tienen el 21% de IVA incluido.

2. Los precios establecidos en nuestra web son los vigentes en el momento, reservando Pianos Low Cost S.L, el derecho a modificarlos. Su carácter no es contractual.

3. Los precios de afinaciones, transportes, servició técnico, afinaciones de garantía,… serán estipulados en presupuesto y tendrán validez dentro del año natural estipulado en la fecha del presupuesto o factura. En ningún caso los precios son fijos para años posteriores. Para concretar el precio de un determinado servicio es necesario un presupuesto.

4. Los precios estipulados en los presupuestos son válidos durante 20 días o fin de stock.

5. Los precios de la web y los que figuran en este documento son válidos para península Española, resto consultar.

DISPONIBILIDAD:

6. La Mayoría de los productos ofertados en nuestra web están disponibles en stock o podemos suministrarlos con relativa celeridad.

7. Para confirmar la disponibilidad de un producto debe contactar con Pianos Low Cost S.L.

8. Nos reservamos el derecho a enviar los productos fraccionados, solo en el caso de falta fortuita de un producto.

PEDIDOS, PRESUPUESTOS, RESERVAS, STOCK:

9. Todos los pedidos conllevarán un presupuesto por email.

10. El cliente puede recoger el producto en nuestras instalaciones o solicitar un presupuesto de transporte.

11. Solo se considerarán ofertas especiales o descuentos las concretadas en un presupuesto, detallando el importe de descuento de la oferta especial.

12. Para la reserva de cualquier piano hay que realizar una transferencia bancaria o ingreso bancario por la cantidad de 500€ para los verticales y 1.000€ para los pianos de cola. El resto del pago del piano tiene que realizarse con un mínimo de 24h antes de la entrega del piano, en caso contrario se da por cancelada la reserva y el cliente perderá el importe de la reserva. La fecha de entrega del piano será determinada por Pianos Low Cost S.L, tiempo máximo 40 días hábiles.  

13. Mediante la reserva del piano el cliente afirma conocer y aceptar el100% del estado del piano y todas las condiciones, sin reservas,  del presupuesto así como las presentes condiciones.  https://www.pianoslowcost.es/content/7-garantias-y-condiciones

14. Una vez realizada la transferencia o ingreso para la reserva del piano, en caso de cancelar la compra, no se realizará la devolución del importe de la reserva.

15. Los pianos visualizados en nuestra web, normalmente están en stock, para confirmarlo debe contactar con Pianos Low Cost S.L.

PRODUCTOS BAJO PEDIDOS:

16. Serán considerados productos bajo pedidos todos aquellos que bajo petición personal, y estipulada en presupuesto, el cliente demande la instalación personalizada de un Sistema Silent, Sistema Player, Slow Down… así como cualquier producto que se le instalé cualquier accesorio no original del piano.

17. También serán considerados productos bajo pedidos todos aquellos productos que en el presupuesto y posterior factura estén detallados como productos bajo pedido.

18. Estos productos conllevan una reserva, y en caso de que el cliente no realice la compra final, este perderá dicha reserva.

GARANTÍA DE RECOMPRA:

19. Garantía de recompra de su piano, con un máximo de 1 año, por cambio a uno mejor, Pianos Low Cost S.L, se compromete a recomprarle el piano hasta por el 100% del valor del piano que se detalle en la factura.

AMPLIACIÓN DE GARANTÍA:

20. El propietario está obligado a hacer un buen uso y mantenimiento del piano, por lo que se compromete a realizar una afinación de garantía anual. Para la ampliación de la garantía es obligatorio realizar una afinación y revisión al piano anuales, que para este año, tiene un coste de 100€. Cualquier variación del precio se estipulará en la web y en los presupuestos.

21. La garantía debe ampliarse anualmente, bajo petición del cliente por email, info@pianoslowcost.es. El cliente es quien tiene la obligación de contactar anualmente con Pianos Low Cost S.L. La fecha válida límite para la ampliación de la garantía es la estipulada en la factura del piano. En ningún caso se tendrá en cuenta la fecha o fechas de afinaciones anteriores.

22. La ampliación de la garantía depende exclusivamente del cliente. Este podrá ampliar la garantía tantos años como desee, con un máximo de 15 años. El cliente debe contactar anualmente con Pianos Low Cost S.L, para la ampliación de dicha garantía por email: info@pianoslowcost.es, durante los 15 días anteriores a la fecha estipulada en la factura de compra del piano.

GARANTÍA:

23. Cualquier gestión sobre garantía se realizará por escrito, tanto el cliente como Pianos Low Cost S.L, se comunicaran por email: info@pianoslowcost.es. Cualquier otro medio de comunicación no será considerado valido. Por la compra de un piano se estipulará en presupuesto si dispone de un afinación gratuita en domicilio, en caso afirmativo esta afinación se realizará por un técnico designado por la empresa Pianos Low Cost SL, con un coste máximo de 100€. En algunas ocasiones por la situación geográfica del domicilio del cliente, no hay técnicos que ofrezcan un servicio en dichas zonas, en este caso el cliente abonará la diferencia entre el coste del técnico y los 100€ estipulados por Pianos Low Cost SL. 

Las afinaciones de cortesía se realizarán con un periodo máximo de 1 año. Por lo general se realizan entre 1-3 meses +- aproximadamente, dependiendo de la disponibilidad de los técnicos, y de cualquier otro factor externo a nuestra empresa.

24. Para ofrecer la garantía del producto, el cliente tiene que presentar la factura de compra del producto. La fecha valida de garantía es la que aparece en la factura.

25. Cualquier duda sobre las condiciones de garantía el cliente debe contactar con Pianos Low Cost S.L, para resolver sus dudas o consultas. Una vez realizada la transferencia bancaria de la reserva del piano implica que el cliente conoce y acepta las condiciones estipuladas en el propio presupuesto, factura y las presentes condiciones de la web.

26. Garantía por 2 años según legislación vigente para todos los pianos nuevos a estrenar.

27. En todos los presupuestos, y facturas emitidas por Pianos Low Cost S.L, se refleja por escrito el número de serie del piano descrito en el propio presupuesto o factura, y se indica si el piano es renovado, revisado o nuevo y el cliente queda informado por escrito de la edad y estado del piano que está comprado así como de las condiciones del mismo y condiciones de garantía y venta.

28. La garantía únicamente cubre defectos de fabricación como rotura de macillos, cuerdas, bridas, escapes, maquinaria, pedales y enganches de cuerdas. Los bordones no entran en garantía.

29. El propietario está obligado a hacer un buen uso y mantenimiento del piano y para ello se compromete a realizar una afinación anual con el servicio de Pianos Low Cost S.L. La fecha válida para las afinaciones de garantía será la de la factura. El piano dispondrá de hasta 15 años de garantía siempre con la condición de 1 afinación por año desde el primer año. Los precios de las afinaciones siempre se estipulan en el presupuesto.

30. En caso de no realizar una afinación anual desde el primer año, los pianos de segunda mano dispondrán de una garantía de 1 año y los pianos nuevos de 2 años.

31. La garantía no incluye en ningún caso el deterioro propio del piano por su edad y uso que haya tenido en su pasado o presente, así como los posibles problemas o deterioros ocasionados por el uso y desgaste del propio piano. No cubre el uso indebido de productos (alimentadores no compatibles, mal conexionado, desgaste, síntomas como consecuencia de humedades, temperaturas altas o bajas…) ni el desgaste generado por el uso. La garantía en ningún caso cubre la pintura y los posibles problemas derivados de las condiciones de humedad y temperatura. El cliente es el responsable de mantener unas buenas condiciones de temperatura y humedad en la estancia donde se encuentre el piano. Humedad relativa de entre un 45-60% y una temperatura de entre 18 y 22 grados centígrados, así como evitar las corrientes de aire, ya que éstas varían la humedad del instrumento bruscamente. Si el piano sufre una humedad superior al 70% se derivarán problemas relacionados directamente con la hinchazón y ensanchamiento de la madera provocando desajustes mecánicos, gripaje de ejes, oxidación de partes metálicas, subida del tono de afinación, oxidación... Si el piano por el contrario está expuesto a humedades muy bajas, por debajo del 40%, la contracción de la madera es evidente y encontraremos problemas similares que con una humedad alta: desajustes mecánicos, holguras, posibilidad de agrietamiento de la tabla armónica, bajada del tono de afinación... Cuando las condiciones no son las adecuadas, lo ideal es instalar un sistema de control de humedad específico para el piano, de esta forma le afectará mucho menos el ambiente de la habitación. En cualquier caso Pianos Low Cost S.L, informará al cliente del problema que sufre el piano y si esté se debe a su uso, edad, humedad, temperatura, o defecto de fabricación.

32. Todos los pianos renovados, restaurados o de ocasión, llevan trazas de segunda mano, ya que se tratan realmente, como se puede comprobar por el número de serie, de pianos de segunda mano, aunque estén totalmente renovados, restaurados o revisados. La garantía no cubre cualquier descompensación en el sonido, ruidos internos, desajustes en la maquinaria, y desgaste por el uso.

33. El cliente se compromete a mantener el piano en las condiciones de humedad y temperatura descritas en los apartados anteriores, en caso contrario perderá la garantía.

34. En caso de que el cliente contrate un seguro para el piano en el que esté incluido el transporte del piano para reparaciones técnicas, el cliente deberá realizar todas las gestiones oportunas para que el piano se deposite en las dependencias que Pianos Low Cost S.L,  indique.

35. Los productos disponibles a la venta en Pianos Low Cost S.L, están sujetos a las condiciones de garantía de la propia marca del producto.

36. Si el producto es intervenido por personal ajeno a Pianos Low Cost S.L,, el producto perderá toda garantía.

37. La garantía de los sistemas nuevos instalados en un piano, son las ofrecidas por el propio fabricante del Sistema Silent, Player… y será de 2 años. Dicho fabricante debe figurar en el presupuesto y/o factura.

38. Cualquier cantidad pendiente de pago, por el piano o cualquier otro servicio, implica la renuncia total a la garantía del piano.

39. La potestad de tomar la decisión de sustituir o reparar un producto, sin coste alguno por parte del cliente, es exclusividad de la marca en productos nuevos o de Pianos Low Cost S.L, en productos de segunda mano, y en todo caso libre de gastos y situado en el lugar que  Pianos Low Cost S.L, indique.

40. No nos responsabilizamos a nada que no esté pactado por escrito, en presupuesto, factura o en este documento de condiciones generales. Solo atenderemos a lo pactado por escrito en cualquier apartado referente a la garantía.

41. La potestad de tomar la decisión de sustituir o reparar un piano sin cargo en periodo de garantía, es exclusiva del servicio técnico de Pianos Low Cost S.L, situando el piano libre de gastos en el taller del servicio técnico. Si el cliente considera oportuno, Pianos Low Cost S.L, puede realizarle gratuitamente las gestiones necesarias, cobrando únicamente los gastos que se generen, derivados del transporte del producto o del desplazamiento personal de los técnicos.

42. No ofrecemos ninguna garantía sobre cualquier accesorio no montado en un piano con el servicio técnico propio de Pianos Low Cost S.L.

FORMAS DE PAGO:

43. Al contado realizando el pago por transferencia bancaria o ingreso en cuenta o pago en efectivo o reembolso hasta un máximo de 2.499€

44. Financiando el producto. Disponemos de una financiación a medida donde el cliente elige que importe financiar y la duración de la misma. Posibilidad de financiaciones sin intereses, (consultar). Financiaciones sujetas a estudio y aprobación previa.

45. Alquiler con opción a compra con cómodas cuotas. Devolución solo posible a partir de la cuota 24.

46. Todos los pagos se realizarán por adelantado. Solo se aceptarán pagos posteriores a la entrega cuando estén estipulados por escrito.

TRANSPORTE:

47. El precio de los productos nunca llevan incluidos los gastos de transporte. Pianos Low Cost S.L, puede realizar campañas ofertando el transporte gratuito o debido a las rutas de los transportistas ofrecerlo de forma gratuita. Los gastos de transporte, así como su posible oferta especial de transporte gratuito, siempre serán detallados en los presupuestos.

48. El transporte de los pianos se realiza por personal especializado en transporte de pianos y con una amplia experiencia en el sector.

49. El piano se depositará en el lugar indicado por el cliente, en caso de que no fuese posible por las dimensiones, el piano será depositado en planta baja sin escalones.

50. Cualquier tipo de traslado o transporte tiene un coste de ida y de vuelta, el cual será especificado en el presupuesto y posterior factura.

51. El cliente tiene que concretar e informar a Pianos Low Cost S.L, con total objetividad de los números de escalones, plantas, ascensor y todo tipo de accesos posibles a la vivienda, especificando las dimensiones en cm.

52. Los embalajes especiales quedarán especificados en los presupuestos y se facturarán.

53. Todo desplazamiento de los técnicos-afinadores para realizar las afinaciones, o cualquier servicio técnico conllevará un coste extra, estipulado previamente en presupuesto. Dependiendo de la localización del cliente, como del servicio técnico disponible en dicha localización, varían los costes extras. (punto 23).

54. Indistintamente a porte pagado o portes debidos, los productos se transportan bajo cuenta y riesgo del vendedor.

55. Cualquier reclamación por daños, retrasos, o extravíos en el transporte tiene que realizarlas el destinatario a la agencia de transportes.

56. En el momento que recibe el producto el cliente, y este cree observar sistemas de que el producto ha sido manipulado o mal tratado, el cliente debe hacer constar por escrito a la agencia del transporte del defecto observado y las reservas sobre su estado para posterior reclamación.

57. Los gastos de transporte estipulados en un presupuesto o factura de la venta de un piano, solo son de ida.

DESPLAZAMIENTO DE LOS TÉCNICOS:

58. Cualquier tipo de desplazamiento del personal técnico, que sea solicitado por el cliente conllevará unos gastos, para los que Pianos Low Cost S.L, puede confeccionar un presupuesto previo, siempre y cuando el cliente lo solicite por email: info@pianoslowcost.es

DEVOLUCIONES:

59. Solo serán atendidas durante los 8 primeros días desde que el cliente recibe el producto en su domicilio.

60. En caso de devolución, la mercancía deberá devolverse con el embalaje original.

61. En caso de desistimiento el cliente correrá con todos los gastos ocasionados por la entrega del piano y podrá pedir a Pianos Low Cost S.L,  por email info@pianoslowcost.es, el borrador de solicitud de desistimiento.

62. El transporte o cualquier otra gasto derivado de la devolución o cambió de un producto,  será libre de gastos para Pianos Low Cost S.L, y el producto será entregado a Pianos Low Cost S.L, en el lugar que este indique.

63. Cualquier piano que se le efectúe la instalación de cualquier Sistema Silent, Player,… bajo petición del cliente, estará reflejado al presupuesto y posteriormente a la factura. En caso de devolución del piano, el cliente correrá con los gastos de la instalación y desinstalación del sistema. Los gatos de desinstalación serán del mismo importe que los de instalación.

64. No cabe la opción de devolución para ningún producto bajo petición expresa del cliente o producto especial, oferta especial o “producto a la carta del cliente” como Sistema Silent, Payer, Slow Down… que se instale en un piano, bajo petición del cliente, ya que se trata de una instalación a medida para 1 piano, y que no se puede aprovechar posteriormente para otro piano.

65. La garantía de los sistemas instalados en un piano, son las ofrecidas por el propio fabricante del Sistema Silent, Player… Dicho fabricante debe figurar en el presupuesto y/o factura.

66. Los gastos de devolución de cualquier producto siempre generan gastos que debe afrontar el cliente, gastos de transporte de ida y vuelta, servicio técnico, servicio de afinación y desplazamiento técnico, embalaje ida y vuelta y posibles gastos de financiación. En el caso de que por la compra de un producto el cliente se halla beneficiado de unos descuentos, ofertas especiales o servicios gratuitos por la compra de un piano o servicios bajo petición del mismo cliente, en caso de devolución del producto, el cliente tendrá que hacer frente a dichos gastos, y a los gastos de ida como de vuelta. Todos estos gastos deben estar estipulados en el presupuesto y en la factura. En caso de devolución, al cliente se le devolverá el importe del producto, descontando todos los gastos anteriormente mencionados en este apartado.

67. Los productos devueltos siempre se depositarán en planta baja de nuestras instalaciones en la calle Primero de Mayo nº1 de L'Olleria, 46850, provincia de Valencia.

JURISDICCIÓN:

68. El comprador se somete a la jurisdicción de los juzgados y tribunales Pianos Low Cost S.L, determine.

69. Pianos Low Cost S.L, con domicilio en la calle Primero de Mayo, 1, 46850 - L'Olleria (Valencia), pone a su disposición en su sitio web www.pianoslowcost.es determinados contenidos de carácter informativo acerca de las características de los pianos que ofrecemos en nuestra página web para que pueda escoger el que más se adapta a sus necesidades.

CONDICIONES GENERALES:

70. Pianos Low Cost S.L, se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones previo aviso a los clientes.

71. Para cualquier aclaración sobre estas CONDICIONES GENERALES puede contactar por email info@pianoslowcost.es o telf. 625.801.934.